Jardín de las Opuntias
El nombre del sitio se debe a la presencia abundante de cactus o tunas del género Opuntias (Opuntia megasperma) y se caracterizan porque requieren de poca agua para sobrevivir en climas secos. Este lugar es particular en el Archipiélago ya que posee cactus de gran tamaño, algunos llegan a medir hasta cuatro metros de altura. Los frutos de estas plantas sirven de alimento para los pinzones.
En el sendero es posible visualizar especies de flora como algodón de Galápagos, chala, mangle botón, manzanillo, muyuyo, tuna, algabarro, palo santo, matazarno, rodilla de caballo. Además de la fauna presente: canario maría, cucuve de San Cristóbal, papamoscas, pinzón de tierra pequeño, pinzón de cactus, pinzón de árbol pequeño.
Los visitantes al Jardín de Opuntias deben caminar por el sendero de aproximadamente 2 km, 50 minutos, El camino, que recorre la parte costera de la isla, conduce hacia una playa de arena blanca llamada ‘Veinte Varas’, donde se pueden realizar actividades de esparcimiento.
Actividades: Caminata, snorkel, fotografía, observación de flora y fauna, campamentos previamente autorizados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.